Presidencia de la Nación

Avanza vacunación COVID-19 y la provincia de Buenos Aires alcanzó el millón de vacunados

La ministra de Salud acompañó al presidente y al gobernador bonaerense en la recorrida por la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús.


Con motivo de alcanzar el millón de vacunados contra COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy una visita por la posta de vacunación en la Universidad de Lanús en el que destacó que en la respuesta a la pandemia el país va “por el camino correcto, con el esfuerzo y la comprensión de todos”.

El mandatario explicó que "los que estamos gobernando, todos, e incluyo a los gobernadores de todas las provincias, sabemos de los esfuerzos y del cuidado que tenemos que mantener y todo lo que tenemos que trabajar juntos para que podamos vacunar primero a los argentinos y argentinas que más lo necesitan, y después extender eso a toda la población", remarcó.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro del Interior Wado de Predo y el ministro de salud de la provincia; Daniel Gollan.

Fernández, además afirmó que "hay que preservar la salud antes que la renta, por eso nos preocupa que la vacuna sea gratuita, y que todos tengan acceso a ella. Nosotros no concebimos la vacuna como parte de un comercio, sino como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder".

Al analizar el avance del plan para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina, el presidente agradeció “a todo el personal de salud, porque lo que he visto acá en las vacunadoras, es lo mismo que he visto en Catamarca el viernes pasado, es una entrega hacia el prójimo enorme”.

22-03-21 lanus 1

22-03-21 lanus

Scroll hacia arriba