Presidencia de la Nación

Avanza una obra para controlar inundaciones y beneficiar a más de 40 mil vecinos de Resistencia


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó el llamado a licitación para la ejecución de obras que permitirán mitigar el impacto de las inundaciones en la ciudad de Resistencia, Chaco, que demandarán una inversión de casi 170 millones de pesos y beneficiarán a 40.000 habitantes de la zona.

"La ampliación y reacondicionamiento del canal 16 es una obra fundamental para la ciudad de Resistencia que fue prometida por décadas y hoy la estamos haciendo realidad con un trabajo conjunto con la provincia y las autoridades del Plan Belgrano", aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Además subrayó que “el Gobierno nacional está haciendo las obras de infraestructura necesarias para que cada vez más argentinos vivan mejor” y destacó que está “cumpliendo con el compromiso de trabajar significativamente en todas las provincias que incluye el Plan Belgrano".

El proyecto comprende la ampliación del canal 16, una obra de canalización de 8.540 metros de longitud, revestido en hormigón en los últimos 1000 metros del trazado y prevé la limpieza y perfilado de 3.800 metros del riacho Arazá.

También se construirá un camino de servicio paralelo al eje del canal y al norte del mismo con alcantarillas rectangulares de hormigón para permitir el ingreso de los caudales de las cuencas de aporte y un bordo discontinuo del otro lado.

Además, se realizará la construcción de tres puentes a la altura de las avenidas Mac Lean, Urquiza y Nicolás Rojas Acosta.

Scroll hacia arriba