Avanza un proyecto que dará energía eléctrica a parques industriales de Añelo, Neuquén


El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezaron la apertura de sobres de la licitación para dotar de infraestructura de energía eléctrica a parques industriales en Añelo, una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno nacional.

Para nosotros este es un avance importantísimo y demuestra la vocación de trabajar en conjunto con todas las provincias del país. Estamos potenciando una zona y ayudando a los parques industriales de esa zona para que tengan energía y puedan desarrollarse”, señaló Caldarelli al respecto.

La obra cuenta con un presupuesto de 148,5 millones de pesos y consiste en la construcción de una subestación eléctrica, una línea doble terna en 33 kilovatios para interconectar la estación transformadora Loma Campana con la nueva subestación transformadora Añelo Urbana a construir, y dos líneas que alimentarán los Parques Industriales Norte y Sur, situados sobre la meseta que une Añelo con Rincón de los Sauces.

La finalidad de la obra es dotar a estos parques del servicio de energía eléctrica como parte de la infraestructura de servicios destinada a fortalecer el desarrollo productivo de la provincia.

También estuvieron presentes en la apertura la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios, Valeria Viola; el coordinador de proyectos de inversión de esa secretaría, Marcelo Arrufat; el intendente de Añelo, Darío Díaz; y el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón.