Avanza un proyecto para fortalecer la información y la gestión territorial en Corrientes
Se presentó el Proyecto “Sistema Integral de Gestión y actualización Catastral”, una iniciativa que busca contar con información precisa sobre parcelas, edificaciones, viviendas, edificios, espacios verdes y aéreas protegidas de toda la provincia de Corrientes.
El mismo tendrá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y permitirá planificar políticas públicas de modo más eficaz y eficiente.
En este sentido, brindará herramientas para una mejor gestión de zonas urbanas y áreas productivas, preservación de reservas naturales y gestión de riesgo. También, facilitará la ubicación de escuelas, hospitales, rutas y destinos turísticos, entre otras opciones vinculadas a la optimización del uso y administración del territorio.
La iniciativa fue presentada por el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli, junto con el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
Con la puesta en marcha de este Sistema, la Dirección General de Catastro y Cartografía provincial podrá contar con un método de gestión catastral online que le facilitará a los usuarios la realización de trámites a través de la web.
El Proyecto incluirá capacitación para todo el personal vinculado a las tareas de actualización de datos.