Avanza reglamentación para ingreso y tránsito de fruta a mercados minoristas

En Misiones, el Senasa colabora y asesora en la redacción del proyecto de resolución propuesta por el Ministerio del Agro y Producción provincial.


Corrientes - Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron un encuentro con representantes de la Comisión Provincial Citrícola (CoProCit) de Misiones, para colaborar en la redacción del proyecto que reglamente el ingreso y tránsito de fruta fresca con destino a minoristas de la provincia.

Durante la jornada, los diferentes integrantes de la comisión analizaron el presente proyecto de resolución propuesto por el Ministerio del Agro y Producción provincial, y se dispuso un plazo de 7 días para que cada sector realice los aportes que consideren necesarios.

El director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Pedro Méndez, destacó que "es de suma importancia trabajar con celeridad en asuntos que comprometen a la continuidad de la producción sin descuidar la salud de los alimentos y consumidores".

Durante el encuentro se fijó la próxima reunión para el martes 1 de septiembre, para continuar avanzando en el proyecto.

Participaron también el Ministerio del Agro y la Producción provincial, la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones, Uatre, Bromatología municipal de Posadas y empacadores y productores.