Presidencia de la Nación

Avanza proyecto para atender la emergencia en hogares populares

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Banco Interamericano de Desarrollo impulsan un proyecto integral para atender la emergencia sanitaria en hogares de Barrios Populares.


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, vía teleconferencia, se reunió este jueves 26 de marzo con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer el trabajo en común y avanzar en un proyecto integral que dé respuesta a las necesidades sociales de los Barrios Populares en el marco de la pandemia del COVID-19.

Mediante una mesa de trabajo en conjunto, de la que también participaron la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Daniel Guastavino, se evaluaron posibilidades de llevar adelante políticas que atiendan la coyuntura contando con el apoyo del organismo internacional de financiamiento.

En representación del BID, participaron Verónica Adler, Martin Soulier, Felipe Vera, Paloma
Acevedo, Cecilia Ares, Leticia Frungillo, Natalia Pérez Fontela, Lilena Martinez de Soto, Eduardo Arraiza.

Ante la emergencia sanitaria, se propuso una reformulación de los préstamos ya existentes, lo cual implica no tomar nueva deuda. El apoyo buscará atender las problemáticas sanitarias y habitacionales de los hogares populares a través de mecanismos simplificados y ágiles que puedan colaborar desde el área a la atención de la situación sanitaria que está viviendo el país.

Bielsa agradeció “el interés de Banco Interamericano de Desarrollo en colaborar con el Estado Nacional en las acciones que el Ministerio pueda llevar adelante para atender a los sectores sociales más postergados”, y remarcó “la urgencia que está crisis impone sobre uno de los mayores problemas que viven las sociedades actuales: la falta de equidad”.

Scroll hacia arriba