Presidencia de la Nación

Avanza proyecto de nueva planta de faena de bovinos, caprinos y ovinos en Formosa

El Senasa y el INTI evaluaron que los planos del establecimiento cumplan con la normativa de inocuidad, higiene, sanidad y calidad.


RESISTENCIA (Chaco)- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) analizaron que los planos de la nueva planta de faena de ganado bovino, caprino y ovino que se construirá próximamente en el centro este de la provincia de Formosa cumplan con los requisitos de inocuidad, sanidad, calidad e higiene establecidos por normativa.

La revisión de los planos se llevó a cabo el pasado 28 de abril en una reunión en la que estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el coordinador temático de Inocuidad Alimentaria, Bernardo Medina; el director de la Subgerencia Operativa NEA Oeste del INTI, Víctor Javier Arocha y los técnicos especializados en el área de carnes de INTI, pertenecientes a los departamentos de Procesos Industriales, Iván Churruarin, Axel Aguirre y César Pérez y de Alimentos, Mariela Silva y Ricardo Velazco.

Durante la reunión, los profesionales presentaron los planos y especificaciones técnicas de la planta, los cuales fueron revisados y analizados en detalle. Se evaluaron aspectos como la ubicación y distribución de las áreas de trabajo, el equipamiento necesario y los sistemas de seguridad e higiene que se implementarán y los efluentes.

Los presentes acordaron establecer una comisión de seguimiento que se encargará de supervisar la construcción de la planta y asegurarse de que se cumplan los compromisos adquiridos en la reunión.

Con esta nueva planta de faena, se espera mejorar la calidad de los productos cárnicos que se ofrecen en la zona y contribuir al desarrollo económico de la región. Y está previsto que en primera instancia cuente con habilitación provincial y a futuro para tráfico federal.

De igual manera, se acordó avanzar en la firma de un convenio entre el Senasa y el INTI para utilizar los servicios del laboratorio del INTI Corrientes en los análisis de agua de ferias y mercados concentradores y de detección de agroquímicos en lechuga, tomate y morrón

Scroll hacia arriba