Presidencia de la Nación

Avanza la vacunación contra el COVID en las Fuerzas Federales: en Tucumán se alcanzaron los 900 integrantes vacunados

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, desde el mes de diciembre de 2020 el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, comenzó con la vacunación contra el COVID 19 al personal de las Fuerzas Federales de Seguridad (FFSS) en todo el país.


En el día de hoy, en el marco de la visita de la titular de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón y el Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, a Tucumán, se vacunaron 100 efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. De esta manera se alcanzan los 900 efectivos de las FFSS vacunados en la provincia.

Por otra parte, en estos últimos días, se completó también el 90% del personal de GNA en la provincia de San Juan y se está vacunando hasta llegar a 500 gendarmes en Mendoza.

El proceso de vacunación en las provincias es paulatino y avanza de acuerdo a los esquemas determinados por las autoridades del área de salud de cada jurisdicción, ya que es efectuado por los gobiernos provinciales, en articulación con el Ministerio y las propias Fuerzas de Seguridad.

En todo el país se encuentran vacunados contra el COVID 19 (con al menos una dosis) más de 20.000 efectivos de las 4 Fuerzas Federales de Seguridad: 11.000 en el AMBA y 9.000 en las provincias. En este número se encuentra incluido prácticamente el 100% del personal de salud de dichas Fuerzas.

En cada jurisdicción del país continúa la campaña de vacunación para que todo el personal de las Fuerzas se encuentre protegido frente al virus.

Scroll hacia arriba