Avanza la vacunación antiaftosa y antibrucélica en Corrientes y Misiones

El Senasa audita la inoculación que realizan los entes sanitarios y en la que participan los ministerios provinciales. Esta acción esta a cargo del Centro Regional Corrientes-Misiones.


Buenos Aires – Con las medidas de prevención correspondientes por la pandemia COVID-19, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Corrientes y Misiones auditan el proceso de vacunación contra fiebre aftosa y la brucelosis que se viene llevando adelante .

Esta acción esta a cargo de agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa. En ambas provincias se vacuna contra la aftosa a la totalidad de la hacienda y a terneras contra la brucelosis.

En la provincia de Corrientes la vacunación comenzó el 16 de marzo y a la fecha, sobre un total de 4.450.000 cabezas de ganado, se vacunó en el 55% de los establecimientos, lo que corresponde al 73% del total de los animales.

La alta inmunización de la hacienda es el fruto del trabajo conjunto del Senasa, el Ministerio de Producción de Corrientes y la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA).

Con respecto a la Provincia de Misiones la campaña se inició el pasado 27 de abril y abarca a un total de 383.000 cabezas distribuidas en un total de 6245 establecimientos y 7051 productores, en un trabajo de conjunto entre el Senasa, el [Ministerio del Agro y la Producción de Misiones](Ministerio del Agro y la Producción de Misiones) y los cuatro Entes Sanitarios.