Avanza la transformación en autopista del paso urbano de Bahía Blanca
Beneficiará a más de 20.000 usuarios; contribuirá a la reducción de los costos logísticos. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $3.700 millones.
La transformación en autopista del paso urbano de Bahía Blanca, proyecto que abarca 11 km de las rutas 3 y 33, en el suroeste de la ciudad, avanza en varios frentes y se desarrolla a buen ritmo.
Los trabajos más recientes contemplaron la ejecución de tareas de movimiento de suelo, conformación de terraplenes y un nuevo sistema hidráulico. Además, se realizó la construcción de pilotes que funcionarán como base de los futuros puentes.
A raíz de los trabajos, este miércoles 19 de junio, a partir de las 12:00 horas, se realizará un desvío del tránsito sobre la rotonda de la RN 33 y su intersección con la RN 35, ubicada en el acceso a los barrios Bordeu y Don Ramiro.
El objetivo del desvío, que modificará levemente el diseño de la rotonda, es dar continuidad a la construcción de dos nuevos puentes y el sistema hidráulico. La zona dispondrá del señalamiento correspondiente y luces led durante el horario nocturno.
El proyecto incluye la construcción de 11 puentes, 9 pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura con el medioambiente.
“Esta autopista forma parte de la infraestructura que necesitamos para potenciar el puerto mejorando la salida de nuestra producción al mundo. Desde el Gobierno nacional entendemos que Bahía Blanca tiene un rol muy importante como puerta de entrada hacía nuevas regiones y mercados. Estas son las obras que necesitamos para seguir creciendo como país y alcanzar todo ese potencial productivo que tenemos para alcanzar”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La nueva autopista mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 20.000 usuarios de la red de accesos bahiense. Asimismo, reducirá los costos logísticos de una región que alberga al puerto de aguas profundas más importante del país.
“Este ambicioso proyecto optimizará la conexión entre las distintas localidades de la pampa húmeda y tendrá un impacto directo en la industria y el comercio de Bahía Blanca y el sur bonaerense”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.