Presidencia de la Nación

Avanza la transformación de av. Remedios de Escalada y de la calle Perón en Lanús


Las obras que lleva adelante el gobierno nacional sobre la av. Remedios De Escalada y sobre Perón, mejorarán la circulación de 15 líneas de colectivo para beneficio de más de 120 mil pasajeros todos los días. Forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras de Corredores de Transporte Público en el conurbano bonaerense.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy, junto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las obras que se están llevando a cabo en la calle Tnte. Gral Domingo Perón al 3.500. Éstas forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del conurbano que contempla la pavimentación de 146 km de calles – que hoy son de tierra – y la puesta en valor 70 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circulan colectivos.

Las obras en la calle Perón serán a lo largo de 2 km entre Av. Remedios de Escalada y Avenida Rivadavia. Actualmente se encuentran intervenidos los primeros 500 metros entre Crotti y Murguiondo donde se está hormigonando y donde la próxima semana comienzan a hacerse las veredas nuevas. La transformación del corredor incluye la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de las líneas de colectivos; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y la construcción de dársenas de colectivos -para que la operación no afecte la circulación del corredor- con nuevos refugios iluminados para una espera más cómoda y segura de los usuarios de transporte público. Estos mismos trabajos comenzaron en Av. Remedios de Escalada donde la intervención será a lo largo de 5 km entre Puente Alsina y Av. Hipólito Yrigoyen.

Las tareas en ambos corredores terminarán en julio de 2017 y mejorará la circulación de las líneas: 9, 15, 70, 85, 112, 128, 158, 160, 165, 177, 178, 179, 188, 354, 421, que mueven más de 120 mil personas todos los días. Será fecha en la que también estará finalizada la pavimentación de más de 100 cuadras de calles de que hoy son de tierra, entre ellas Centenario Uruguayo y Viamonte, donde ya comenzaron los trabajos.

“Vamos a pavimentar 146 km calles que hoy son de tierra y poner en valor de 7 corredores, que son estructurales para la movilidad y el transporte público en el conurbano bonaerense dónde la infraestructura ha sido castiga durante años. Buscamos darle prioridad al transporte público pero también transformar el entorno de los barrios mejorando la calidad de vida la gente. Y lo estamos haciendo juntos, Nación, Provincia y Municipio, con transparencia y dando trabajo de calidad.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

AVANCES DEL PLAN DE PAVIMENTACIÓN Y MEJORAS EN EL AMBA

Hoy se están ejecutando obras de puesta en valor de corredores en los municipios de: Pilar -en la ruta 234-; San Miguel -en la ruta 8-; Quilmes –en el Camino Gral Belgrano y en Calchaqui-; Tres de Febrero –en av. Rivadavia-; y en Lanús –en Remedios de Escalada y en Perón.. Terminó la pavimentación de calles de tierra en Amoedo, Triunvirato y Gran Canaria en Quilmes. Y se están pavimentando: la calle Smith también en la localidad de Quilmes; las calles Centenario Uruguayo y Viamonte en Lanus; las calles Ustarroz y Paunero en San Miguel; las calles Bermejo y Paraguay de La Matanza; la calle Bahía Bardel en Pilar; y las calles Donato Alvarez y Buenos Aires en Gral. Rodríguez.

Scroll hacia arriba