Avanza la Telesalud en la provincia de Tucumán

En el marco del Plan Nacional de Telesalud se realizó una jornada de trabajo para fortalecer la telesalud en la provincia, enfatizando la implementación de la nueva Plataforma de Teleconsultas.


El equipo de Telesalud nacional se reunió con autoridades sanitarias tucumanas donde se abordaron las líneas estratégicas de gestión sobre la base del impulso de la telesalud como política pública.

Del encuentro participaron la ministra de salud Rossana Chahla y la subsecretaria Lucía Cebe, el Coordinador Nacional de Telesalud Emiliano Lopez, la referente tucumana de CUS Verónica Alí, Maia Berlin, referente de gestión operativa de Telesalud Nación y los referentes provinciales de Telesalud, Conrado Llapur y Luis Rocha.

En la jornada de trabajo se realizó una capacitación sobre la nueva Plataforma de Teleconsultas en el Hospital de día Pte. Néstor Kirchner. Participaron 43 personas, en forma presencial y por videoconferencia, pertenecientes a equipos de salud del Hospital Néstor Kirchner, Hospital del Niño Jesús, Hospital de Tafí del Valle, Hospital General de Aguilares, Hospital de Trancas, Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes, Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda, Hospital del Este Eva Perón, CAPS Pablo VI, Policlínica Villa Mariano Moreno, CAPS Los Bulacio, CAPS Monseñor Díaz, CAPS Antártida Argentina, CAPS Villa Obrera, Policlínica Adrián Tuma, CAPS Villa Amalia, Hospital Los Ralos, CAPS Santa Clara.

Cabe destacar que estuvieron presentes en esta instancia formativa equipos de salud de 13 centros de atención primaria pertenecientes a los Proyectos Provinciales Escalables definidos en la estrategia sanitaria de Cobertura Universal de Salud. Asimismo, asistieron a las capacitaciones residentes de medicina de la provincia y futuros usuarios de la plataforma.

Por último, los referentes nacionales visitaron el CAPS Pablo VI donde se sensibilizó al equipo de salud sobre el uso de la nueva plataforma de Teleconsultas.

De esta manera, se continúa avanzando en la implementación de la nueva Plataforma de Teleconsulta, una modalidad de trabajo a distancia que reduce las brechas sanitarias, bajo un sistema que cumple los estándares de seguridad y privacidad de la información, y posibilita la continuidad al cuidado de las personas estén donde estén.