Presidencia de la Nación

Avanza la reconstrucción de la Ruta Nacional 16 en Santiago del Estero

La obra, a cargo de Vialidad Nacional, se realiza en 39 kilómetros de uno de los corredores más importantes en el norte del país.


A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas continúa con las obras de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional 16 en el tramo comprendido entre el km 443 en la localidad de Monte Quemado (Santiago del Estero) y el límite con la provincia del Chaco en el km 482.

El proyecto comprende el reciclado de la carpeta y la base granular existente, al mismo tiempo que la pavimentación de la calzada con base y carpeta asfáltica. Además, se realizarán banquinas, un puesto de Control de Pesos y Dimensiones con iluminación propia, que también alcanza al puesto policial de la zona. Luego, se sumarán dársenas para buses y garitas. También, se construirán sendas para peatones y ciclistas en el cruce de la localidad intermedia de Urutaú.

Actualmente, se está ejecutando la renovación de la carpeta asfáltica, como así también los ensanches para la construcción de dársenas, la base reciclada y la sub base de ensanche.

Una vez finalizada, la obra mejorará la seguridad, agilizará la circulación para los 861 vehículos que transitan diariamente por la zona y será clave para las actividades agroganaderas de toda la provincia.

Se trata de un corredor por donde se trasladan los productos de exportación hacia otras regiones y/o países, al ser un vínculo directo con la región Mesopotámica, por medio del puente sobre el Río Paraná, en Resistencia, que ayuda a conectar las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta.

Scroll hacia arriba