Avanza la reapertura del Parque Nacional Quebrada del Condorito

El área protegida ofrece distintas actividades al público los días viernes, sábado, domingo y feriados.


Esta semana se aprobó la reapertura en Fase II Etapa II del Parque Nacional Quebrada del Condorito, en Córdoba, quedando habilitado para recibir tanto a turistas autorizados a visitar la provincia de Córdoba, según las medidas dispuestas por el gobierno provincial y con la solicitud de permiso de visita previo, como a turistas extranjeros que tengan permiso de ingreso al país.

El área protegida se encuentra abierta los viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 18 en la zona noreste, y de 9 a 20 en la zona centro-oeste. La zona noreste cuenta con un cupo máximo de 100 visitantes; mientras que el área centro-oeste recibe hasta 30 visitantes.

En esta etapa de reapertura se encuentran habilitadas las siguientes actividades:

  • Caminatas diurnas y contemplación del paisaje diurno;
  • Circulación en vehículo (sin descenso) por los caminos 2 y 7;
  • Caminatas nocturnas: únicamente con guías habilitados (el horario de ingreso al área protegida será entre las 16 y las 18);
  • Pesca de salmónidos exóticos habilitada en 4 de los 5 sectores de pesca (el sector de pasarela es el único cerrado a la pesca);
  • Pernocte en las áreas La Cañada, Pampa Pajosa y Los Mimbres, únicamente para grupos acompañados de guías habilitados.

Las reservas se realizan por medio de la plataforma Qsistemas. Para más información, consultar en el Facebook del Parque Nacional Quebrada del Condorito.