Avanza la puesta en valor de la estación de trenes de Retiro


Ya se observan las mejoras en el hall de la histórica terminal ferroviaria en un primer sector, que se había cerrado en diciembre por el comienzo las obras de renovación. Las obras benefician a los usuarios de los ramales Tigre, Mitre y Suárez de la línea Mitre

A partir de hoy se habilitó al público el primer sector que fue intervenido por la obra de puesta en valor del hall de Retiro, por lo que los más de 60.000 pasajeros que transitan por la estación a diario ya pueden disfrutar de un nuevo acceso a los andenes con pisos renovados, mejor iluminación y nueva cartelería, entre otras mejoras.

Dentro de 3 meses, todo el hall de la estación contará con pisos renovados, nueva iluminación LED para el interior del hall y en las fachadas, sistema de detección y extinción de incendios, sistema de audio inteligente, mejora de locales comerciales, baños públicos completamente nuevos y cartelería 100% renovada.

La renovación completa del hall se realizará en dos etapas: la primera, que es la que hoy está en marcha, avanzará en diferentes sectores del hall y se espera que esté finalizada en mayo. Mientras avanzan los trabajos, los diferentes sectores en obra están señalizados para que el pasajero pueda circular con facilidad por la estación.

La segunda etapa incluye la renovación del subsuelo, nuevos transformadores eléctricos y la impermeabilización de cubiertas, entre otras mejoras, y está prevista para febrero del año que viene.

Estas obras se dan en el marco de la puesta en valor integral de la terminal, por una inversión de 600 millones de pesos para recuperar el esplendor de la estación de Retiro. Además del hall, la puesta en valor incluye la renovación de la zona de andenes –tanto de los pisos como de las naves y techos- y de la fachada histórica e ingreso, que ya están finalizadas.