Avanza la Planta depuradora y los Colectores de la Ciudad de Córdoba

La obra consiste en la ampliación de la planta de Bajo Grande y la construcción de nuevos colectores. El sistema integral cuenta con un 77% de avance físico , implicó una inversión de más de 8 mil millones de pesos y tiene previsto beneficiar a 700.000 habitantes de la ciudad de córdoba. No solo es muy importante en términos de cuidado del medio ambiente sino que a su vez garantiza la salud de los ríos de dicha provincia, principal fuente económica en términos turísticos.


Colectores:

El esquema planteado ha previsto la ampliación de la red de colectores, dividiendo la ciudad en dos grandes cuencas al sur y al norte del río Suquía. Colector Norte de 14.7 km, Colector Noroeste de 17 km, Colector Centro de 4km y Colector Sur – Sur 2 de 9.3 km . Sumando un total de 45.4 km de cañerías.

Ampliación de Planta Depuradora Bajo Grande:

La ampliación de la planta de tratamiento será en dos módulos. Cada uno cuenta con un sistema de lodos activados de media carga y sedimentación secundaria. Conjuntamente con este tratamiento biológico, se plantea la ejecución de un tratamiento primario con digestión anaeróbica de lodos. Finalmente se efectuará una desinfección mediante cloro. Se complementará un sistema terciario para extraer fósforo y otros nutrientes del agua.