Avanza la planta depuradora de líquidos cloacales en Las Talitas para beneficiar a más de 130 mil tucumanos


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el primer candidato a diputado nacional de Cambiemos por Tucumán, José Cano, recorrieron hoy las obras de la planta depuradora de Las Talitas, localidad donde el Gobierno nacional está invirtiendo en total unos 500 millones de pesos en saneamiento para mejorarle la vida a 130 mil tucumanos.

Es un avance para Tucumán y para Las Talitas. Esta es una planta de efluentes que va a beneficiar a 130 mil habitantes pero ya está pensada en el futuro una ampliación a 20 años que va a cubrir el crecimiento poblacional. Es una obra muy importante para la provincia, que está en línea con nuestro Plan Nacional de Agua y Saneamiento que tiene el objetivo de que en los próximos años el 100% de los argentinos tenga agua potable y cloacas y que todos los efluentes se traten”, señaló Frigerio durante la recorrida.

También estuvieron presentes la candidata a diputada nacional Beatriz Ávila y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Luis Jahn.

Esta obra, realizada en el marco del Plan Belgrano que conduce Carlos Vignolo, es de suma importancia para el medioambiente y la salud de la población ya que una vez que la planta esté inaugurada, los efluentes allí tratados serán volcados al Río Salí a través del canal pluvial norte.

La inversión total del Gobierno nacional es de $189,927,160 y se espera que esté finalizada a principios el año que viene. Además, la planta se complementa con las obras de redes cloacales para la ciudad con una inversión de unos 300 millones de pesos.

Además, en la ciudad se están construyendo 500 viviendas sociales con un monto de inversión de más de 250 millones de pesos y se están urbanizando los barrios 1º de Mayo y Las Tipas con obras que van a beneficiar a más de 600 familias por un monto de 78 millones de pesos.