Presidencia de la Nación

Avanza la optimización del sistema cloacal en Pellegrini, Buenos Aires

La extensión de las redes de saneamiento en los barrios Las Ranas y Quinta 80 incluye la construcción de una estación elevadora y se ejecuta gracias a una inversión que ronda los $46 millones.


Continúan los trabajos para ampliar las redes cloacales en la localidad de Pellegrini, Buenos Aires, una obra que se ejecuta en el marco del programa Argentina Hace gracias a una inversión que ronda los $46 millones. Puntualmente, la nueva infraestructura alcanzará a más de mil vecinos y vecinas de los barrios Las Ranas y Quinta 80.

El proyecto en desarrollo tiene como finalidad que estos sectores de la ciudad puedan desarrollarse de manera armónica y sustentable. El mismo, implica la ejecución de una estación de bombeo y los conductos cloacales a gravedad, que se realizarán en PVC en diámetro 160 mm, alcanzando los 4.215 m de cañería, además se construirán 27 bocas de registro y 269 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar, que el barrio Quinta 80 se encuentra cerca de los límites actuales del servicio cloacal, por lo que sería posible conectarse a la red existente funcionando a gravedad. Sin embargo, hay un sector, donde se incluye el barrio Las Ranas, que por su distancia a la planta de tratamiento y los niveles del terreno, no puede volcar los efluentes directamente a la red en funcionamiento, es por eso que es necesario realizar una estación de bombeo.

En ese sentido, el director de Obras Públicas del municipio, Sebastián Fernández Avello, detalló a la prensa local que la construcción de la estación antes mencionada estará finalizada entre 45 y 60 días, ya que se trata de “un trabajo lento la excavación, por la profundidad y lo alto que están las napas actualmente, por lo que hay que excavar y contener el terreno para que nos desmorone”.

Scroll hacia arriba