Presidencia de la Nación

Avanza la obra del Polo Hospitalario de Formosa tras la firma de un convenio en el Ministerio del Interior

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro; y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron hoy en Casa Rosada un convenio para avanzar en la construcción del Hospital de la Madre y la Mujer, en el marco en la segunda etapa del Polo Hospitalario de la ciudad de Formosa.

La construcción del Hospital de la Madre y la Mujer -que contará con una superficie cubierta de 13.530 m2 y beneficiará a 530.162 formoseños- se lleva a cabo con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), por un monto total de 2.113 millones de pesos. En el día de hoy se firmó un convenio por un préstamo de 1.000 millones de pesos para la finalización de la obra.

Participó de encuentro realizado en el Salón de los Escudos el secretario de Provincias y presidente del Consejo del FFFIR, Bruno Ruggeri.

El FFFIR tiene como principales objetivos asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Scroll hacia arriba