Avanza la obra de interconexión vial en Gualeguaychú tras la firma de un convenio entre de Pedro y Bordet
El ministro del Interior, Wado de Pedro, celebró hoy en Casa Rosada un convenio de asistencia financiera por más de 2.400 millones de pesos con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para la realización de la obra de interconexión vial (zona oeste) en la ciudad de Gualeguaychú, a realizarse con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). En ese contexto, el titular de Interior enfatizó que “para nosotros es un orgullo poder financiar obras pensadas y planificadas en una provincia que ha sabido encender su motor productivo”, al tiempo que aseguró que “se trata de obras que vienen a mejorarle la calidad de vida a los habitantes de esa localidad, y fuertemente ligadas a la visión de una fuerza política respecto de su provincia”.
“Financiar esta obra se traduce en la realidad concreta de transportar todos los productos de la provincia de Entre Ríos hacia sus puertos y comercios. Financiar esta obra también es propiciar el movimiento turístico, y brindar mayor seguridad vial a las familias”, añadió Wado de Pedro durante el encuentro celebrado en el Salón de los Escudos, del que también participaron el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles; y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.
La mencionada obra consiste en una interconexión vial en la zona oeste de Gualeguaychú mediante una vía periurbana de 11,5 kilómetros, que permitirá derivar el tránsito a diferentes rutas y accesos que actualmente atraviesan el área central de la localidad entrerriana.
Wado de Pedro añadió que “desde nuestra función intentamos aportar a esta visión de provincia que votaron los y las entrerrianas, quienes se pronunciaron en favor de la puesta en marcha de un plan productivo, un plan de inclusión y un plan de Gobierno que puso de pie a la provincia de Entre Ríos”.
El titular de Interior puso además en valor “la coordinación entre el Gobierno nacional, el provincial y los municipios”, que permitió “ordenar los números de la provincia”.
“Durante la gestión de Mauricio Macri, esta provincia -como la mayoría de las provincias- presentó estrés financiero. Hoy Entre Ríos es una provincia totalmente saneada, eficiente y gestionada en favor de los intereses de cada uno de sus habitantes”, concluyó de Pedro.
Por su parte, y tras destacar también la articulación entre Nación, provincia y municipios, Gustavo Bordet resaltó que esta obra “tiene una importancia determinante”, ya que permite que “muchos productores y granjas puedan comercializar su producción, generando gran cantidad de puestos de trabajo”.
A su turno, Martín Piaggio aseguró que esta obra “era muy esperada por nuestros vecinos y vecinas”, y que viene a dar respuestas “a una situación que ha surgido del crecimiento urbanístico de la ciudad, de la planificación y, fundamentalmente, del deseo de tener un desarrollo productivo”.
“Esta obra une todos los puntos cardinales de la ciudad, posibilitando el ingreso a rutas provinciales, nacionales e internacionales, y generará dos grandes impactos: por un lado, significa un gran avance en el manejo del tránsito pesado; por el otro, se trata de una obra estratégica para la llegada de nuestro segundo parque industrial”, concluyó Piaggio.
El FFFIR tiene como principal objetivo asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.