Avanza la obra de autopista en la RN 34, en Jujuy

El proyecto que contempla la construcción de 21 kilómetros de autopista entre el acceso a la ciudad de Salta y la localidad de San Pedro


Actualmente se está trabajando en la construcción de un terraplén en el trayecto que va desde Pampa Blanca hasta el acceso a Perico. Estas tareas mejorarán la circulación y fortalecerán el intercambio comercial con los mercados del Pacífico gracias a la mayor seguridad vial y a la disminución de los tiempos de viaje y de los costos.

A su vez, también agilizará el tránsito urbano en los alrededores de San Salvador de Jujuy y aumentará la seguridad del corredor productivo que se desarrolla al margen de la RN 9 y la RN 34. La provincia de Jujuy cuenta con una gran congestión vehicular en los accesos a San Salvador, panorama que se agrava especialmente desde el norte, por la RN 9. La RN 34 es un corredor de alto tránsito, muy deteriorado, y con gran cantidad de siniestros viales. A lo largo de su recorrido, atraviesa varias ciudades como San Pedro, Fraile, Pintado y Ledesma. Es una de las principales vías para la salida de la producción local.