Presidencia de la Nación

Avanza la negociación del Convenio de Seguridad Social con Países Bajos

Se llevó a cabo el segundo encuentro entre la Secretaría de Seguridad Social del MTEySS y el Ministerio de Asuntos Sociales de la nación europea.


Con el propósito de acordar un Convenio Bilateral de Seguridad Social entre Argentina y Países Bajos, se llevó a cabo una nueva reunión virtual entre nuestra Secretaría de Seguridad Social y su Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo.

En el encuentro se convinieron las principales cláusulas que formarán parte del nuevo Convenio que, además de la exportación recíproca de prestaciones, permitirá el traslado temporario de trabajadores y la posibilidad de totalizar los años cotizados bajo la legislación neerlandesa para el acceso a los beneficios de la seguridad social argentina.

Encabezó la delegación argentina Eduardo Lépore, director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social y de la ANSES. Por parte de Países Bajos, estuvo al frente de la delegación Roel Gans, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo.

Scroll hacia arriba