Presidencia de la Nación

Avanza la mejora del sistema de agua potable en San Antonio de Areco

El refuerzo del sistema de producción y almacenamiento en el barrio 23 de Octubre, garantizará la presión de agua aún en verano, brindando un mejor servicio a 727 personas.


Continúan los trabajos para optimizar el sistema de agua potable de San Antonio de Areco. Se trata del refuerzo del sistema de producción y almacenamiento en el barrio 23 de Octubre, una obra que se desarrolla gracias a una inversión que supera los $78 millones en el marco del programa Argentina Hace. La nueva infraestructura garantizará la presión de agua incluso en verano, brindando un mejor servicio a 727 personas.

Los trabajos, a cargo de la empresa News Constructora S.A., implican la construcción de dos pozos de bombeo y un tanque compensatorio. En los pozos se instalarán bombas con una capacidad de 60m3/h; vale aclarar que la capacidad de ambas perforaciones puede ampliarse hasta 80m3/h, de ser necesario.

Cabe destacar que el primer pozo fue finalizado y se encuentra en la plazoleta Raúl Alfonsín, donde hace días se instaló la bomba correspondiente. En este caso, la bomba se conectará de forma directa al tanque compensatorio, cuya capacidad de 60m3 alimentará la red de distribución.

En tanto, el segundo pozo reemplazará la perforación Nº 8, ubicada en la calle Martines y calle Madre Savina Petrilli, por una nueva ubicada a 50 metros de la misma. Una vez cegada la perforación Nº 8, el pozo se conectará a la red existente.

Scroll hacia arriba