Presidencia de la Nación

Avanza la integración entre Concordia y la ciudad uruguaya de Salto


El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, participó de un taller de trabajo en el marco del Proyecto Binacional de Integración Regional Productiva y Comercial de las ciudades de Concordia, Entre Ríos, y Salto, departamento de Salto (Uruguay), organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Siempre es importante que trabajemos juntos en proyectos que benefician a la gente. Esto va a plasmarse en integrar productivamente una región que tiene un potencial enorme”, remarcó Caldarelli.

La reunión tuvo el objetivo de avanzar con el diseño del programa en coordinación con las autoridades nacionales y locales de Argentina y Uruguay, así como también repasar los resultados de las consultorías realizadas por el BID durante el análisis de la pre-factibilidad.

Este proyecto binacional, impulsado y coordinado desde la Secretaría de Provincias, apunta a integrar y desarrollar productivamente una región que tiene un enorme potencial de crecimiento y expansión.

La integración propuesta entre Concordia y Salto incluye la construcción de nuevas obras de infraestructura destinadas a fortalecer, entre otros aspectos, la industria del turismo. En tal sentido, prevé la edificación de un nuevo aeropuerto que, en una primera etapa, operaría con pasajeros y, en una segunda etapa, con cargas para facilitar la salida de productos para exportación.

Otro aporte destacado será la mejora de los pasos fronterizos que proporcionará un cambio sustancial en la calidad de vida de todos los habitantes de la región y posibilitará la creación de fuentes genuinas de empleo privado sustentable.

Del encuentro también participaron los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Salto (Uruguay) Andrés Lima; los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Sergio Ríos –jefe de operaciones de Argentina– y Morgan Doyle –representante en Uruguay–; y el titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Álvaro García, y el director de Descentralización e Inversión Pública, perteneciente a dicha dependencia, Pedro Apezteguía.

Scroll hacia arriba