Presidencia de la Nación

Avanza la instalación de una obra vital para Santa Victoria del Este, Salta

La nueva red de agua potable garantizará el acceso al agua potable a más de 600 salteños y salteñas, generando condiciones de vida digna y saludable en una población vulnerable.


Continúan los trabajos para la ampliación de la red de agua potable en la localidad salteña Santa Victoria del Este, ubicada en el departamento de Rivadavia. Esta obra tendrá un gran impacto en una zona donde las dificultades propias de la topografía y la prolongada sequía, dificultan el acceso a un derecho básico como el agua segura.

Concretamente, la nueva red de agua potable se desarrolla en el marco del programa PROFESA e implica una inversión por parte del estado nacional a través de ENOHSA de 18 millones de pesos. La misma, mejorará la calidad de vida de 650 vecinos y vecinas, generando 60 puestos de trabajo directo e indirecto.

La obra en cuestión, que cuenta con un avance físico del 65% y plazo de ejecución de 60 días, implica la instalación de una nueva red distribuidora, la cual contará en su diseño con la montaje de mallas cerradas cuando sea posible. Además, se instalarán válvulas esclusas de corte, hidrantes contra incendios y válvulas de desagüe y limpieza.

Del mismo modo, los trabajos incluyen el reemplazo de las conexiones domiciliarias existentes por nuevas conexiones que respeten las normas y planos tipos aprobados por la Empresa Aguas del Norte, para, de esta manera, garantizar la calidad del recurso como así también la reducción de pérdidas.

Scroll hacia arriba