Presidencia de la Nación

Avanza la implementación del Régimen de Valoración para la Promoción por Evaluación y Mérito SINEP

Las distintas jurisdicciones y organismos ya solicitaron representantes de la SGyEP para conformar los Comités de Valoración; se pone a disposición de las y los agentes interesados un instructivo para acceder al Régimen.


El Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de nivel para el personal del SINEP, homologado por el Decreto N° 103/22 y reglamentado por la Resolución SGyEP N° 53/22, es un régimen transitorio, excepcional y voluntario de ascenso vertical en la Carrera Administrativa.

De esta manera, se ve habilitado un mecanismo complementario a los concursos por oposición de antecedentes para los casos de ascenso de nivel escalafonario y eso repercute en la forma en que se desarrolla la carrera en el Estado. La medida alcanza a unos 9000 agentes que estarían en condiciones de promover y lograr la movilidad ascendente si así lo quisieran.

La Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, remarcó que esta norma, fruto del acuerdo paritario, se da en el marco de la integralidad de las políticas de empleo público desplegadas desde la Secretaría para fortalecer las capacidades estatales. “Sin un trabajo público de calidad es imposible fortalecer las capacidades estatales. Esta es una deuda histórica para garantizar la movilidad vertical en la carrera laboral de las y los agentes públicos" subrayó la funcionaria.

La totalidad de los organismos y jurisdicciones han participado de las capacitaciones y cuentan con postulantes voluntarios que cumplen con los requisitos del régimen y 66 organismos y jurisdicciones ya han conformado Comités de Valoración con representantes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público. De las jurisdicciones y organismos que cuentan con representantes designados, 42 han iniciado el proceso formal a través de la publicación del acto administrativo en el Boletín Oficial, dando inicio al proceso de Valoración para la Promoción por Evaluación y Mérito.

Respecto a las valoraciones, a la fecha se han valorado las presentaciones de 587 trabajadores, de los cuales ya han sido promovidos 138.

Instructivo:

A través de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) se pone a disposición de las empleadas y empleados públicos un instructivo destinado a contribuir a un mejor entendimiento del proceso y del cumplimiento de los requisitos necesarios para el ascenso de nivel.

Para más información te invitamos a descargar la guía: Promoción por evaluación y mérito

Scroll hacia arriba