Presidencia de la Nación

Avanza la implementación del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria en Corrientes

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios mantuvo una reunión de trabajo junto a intendentes, concejales y dirigentes de Corrientes para implementar el Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria en municipios y concejos deliberantes de esa provincia.


“Este programa de formación y capacitación que creamos desde la Subsecretaría siempre se pensó con una impronta completamente federal, en línea con los valores que impulsan y representan el presidente Alberto Fernández, nuestro primer jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, así como su sucesor, Juan Manzur, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Fernando ‘Chino’ Navarro”, afirmó la subsecretaria Cecilia Gómez Mirada durante la apertura del encuentro.

La funcionaria destacó que a través del programa se capacitó a más de 5 mil participantes entre 2020 y 2022, alcanzando a casi 700 municipios de todo el país. “Queremos ser un puente, una vía de comunicación y trabajo entre el Gobierno Nacional y el territorio”, completó Gómez Mirada.

Por la provincia de Corrientes asistieron el ex intendente de la Ciudad de Corrientes, ex senador y diputado nacional, Fabián Ríos, los intendentes de Esquina, Hugo Benítez, y de San Roque, Raúl Hadad, además de las concejalas Celeste Ascúa, de Paso de los Libres, y Miriam Coronel, de Corrientes capital.

“Estas capacitaciones son muy importantes para nosotros. Lamentamos cuando se dejaron de hacer y nos pone muy contentos que se hayan retomado con esta gestión”, aseguró Benítez, quien remarcó la importancia para los municipios de tener llegada directa a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional. Hadad, por su parte, solicitó ampliar la oferta de capacitaciones para recibir acompañamiento en la actualización de los códigos tributarios y la mejora de los juzgados de faltas locales.

Los representantes provinciales propusieron la realización de una jornada de capacitación presencial con concejales, concejalas y dirigentes de toda la provincia, que será planificada para realizarse en septiembre.

Por último, Ríos recordó su experiencia positiva en el trabajo con la subsecretaría cuando fue intendente de la capital provincial, especialmente en el proceso de modernización y actualización del Tribunal Administrativo de Faltas local.

Scroll hacia arriba