Presidencia de la Nación

Avanza la implementación del cupo Laboral Travesti-Trans en el Estado

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobía y el Racismo participó de la primera reunión de la Unidad de Coordinación Interministerial.


Hoy se realizó la primera reunión de la Unidad de Coordinación Interministerial entre el INADI, Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para garantizar la implementación y el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional.

"Es un desafío el cumplimiento efectivo de este cupo, ya que es una demanda histórica de las organizaciones trans, movimientos sociales, feministas y de los sindicatos", sostuvo la Directora Nacional de Políticas contra la discriminación del INADI, Ornella Infante, quien participó del encuentro.

Esta unión interministerial se plantea hacer carne el Decreto 2020-721 publicado el 4 de septiembre de este año, a través del cual se establece que una proporción "no inferior al uno por ciento" de los cargos en el sector público nacional deberá ser ocupada por travestis, transexuales y transgénero.

El INADI, conducido por Victoria Donda, formó parte activa de esta medida que hoy dio otro paso firme para seguir construyendo derechos e igualdad real y efectiva. "Celebro esta mesa de trabajo, y vamos por todos lo que aún nos falta", remató Infante sobre la iniciativa.

Scroll hacia arriba