Presidencia de la Nación

Avanza la implementación de tarjeta SUBE en Rosario

En representación del ministro Alexis Guerrera, el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estuvo presente hoy en el Concejo Municipal de Rosario, acompañado del equipo técnico del sistema SUBE y del vicepresidente primero del concejo, Lisandro Cavatorta, para avanzar en la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad.


Con el objetivo de seguir incorporando el sistema de tarjetas SUBE enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte, se realizó hoy en Rosario un encuentro de trabajo encabezado por el secretario de Transporte, Diego Giuliano, quien estuvo acompañado por el equipo técnico de SUBE, para brindar información sobre todos los beneficios que acarrea el sistema, en pos de una futura implementación en la ciudad.

En primera instancia Giuliano, acompañado por el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico SUBE, Marcelo Torres, fue recibido en el concejo municipal por el vicepresidente primero del concejo, Lisandro Cavatorta, y el bloque de concejales presentes en el recinto, donde se brindaron detalles sobre el impacto positivo del sistema SUBE una vez que sea instalado. Luego mantendrá un encuentro con el intendente local, Pablo Javkin, para seguir proyectando la implementación de SUBE, y su ejemplo de política transversal al servicio del pasajero y la pasajera, para lograr un alcance cada vez más federal, llegando a las principales ciudades del país para beneficiar a todos los argentinos y argentinas.

El secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, señaló que “estamos iniciando el proceso de llegada de la SUBE a una de las ciudades más importantes de la Argentina y el ministro Guerrera se ha propuesto duplicar la cantidad de usuarios y usuarias del sistema en todo el país”.
“Esto significa que el subsidio al transporte del interior del país vaya directamente al pasajero y pasajera. Este es el objetivo fundamental, que los atributos sociales lleguen a la gente y que el Ministerio de Transporte pueda ser un instrumento para estos beneficios, logrando una equidad dentro del sistema federal de transporte”, agregó Giuliano.

Por su parte, el vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario, Lisandro Cavatorta, explicó que “lo que hace la SUBE es cambiar el paradigma en el transporte, es empezar a subsidiar al usuario, al que tiene la tarjeta con un sistema más integral. La implementación es un proceso y hoy iniciaron las reuniones de todos los equipos técnicos para avanzar en la conversión tecnológica”.

En este sentido puntualmente en la Provincia de Santa Fe, el sistema SUBE ya está instalado y funcionando en Reconquista, Venado Tuerto, Rafaela, y Santa Fe de la Vera Cruz. Asimismo, a nivel nacional, ya funciona en 45 localidades: Jujuy (Palpalá y San Salvador de Jujuy); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia y Roque Sáenz Peña); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista); Corrientes (Corrientes); Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú y Concordia); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Córdoba (Villa Allende); Buenos Aires (Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Arrecifes, Balcarce, Coronel Rosales, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, San Pedro y Junín); Mendoza (San Rafael, Mendoza y Gran Mendoza -también tranvía y trolebús); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti); Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).

Del equipo técnico del sistema SUBE, también estuvieron presentes Javier Nicolás Rebottaro, director Nacional de Desarrollo Tecnológico; Emanuel Castellano Ciarroca, director de Tecnología en el Transporte; Mariel Figueroa, directora de Análisis Eficiente del Transporte y Pablo Alonso, jefe de Departamento de Estadística de CNRT.

Scroll hacia arriba