Avanza la implementación de SIFeGA: se incorporó La Rioja a la autorización de productos

Hoy la provincia se encuentra totalmente digitalizada, al contar con todos los módulos para autorización y vigilancia alimentaria.


La ANMAT, a través de INAL, llevó a cabo la puesta en línea del módulo para la Autorización Sanitaria de Producto Alimenticio (RNPA) del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, SIFeGA, en la provincia de La Rioja.

Debido al escenario actual, el trabajo con la provincia se realizó íntegramente a distancia, a través de un encuentro introductorio el 15 de abril y dos días después con el equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de La Rioja para capacitar y establecer las últimas pautas necesarias para la puesta en línea. En el primer encuentro participaron virtualmente todas las provincias para compartir las experiencias comunes sobre las nuevas formas de teletrabajo.

La implementación de este módulo, junto con la autorización de establecimientos implementada en 2018, son resultado del trabajo continuo y articulado que llevan adelante las Autoridades Sanitarias, tanto nacional como provinciales. La Autorización de Productos a través de SIFeGA en La Rioja permitirá fortalecer la accesibilidad para continuar con estas gestiones, que hoy son esenciales para garantizar el abastecimiento de alimentos seguros a toda la población del país.

Con este avance La Rioja se encuentra totalmente digitalizada, contando con los módulos para autorización de establecimientos (RNE), de productos alimenticios (RNPA) y el Sistema de Vigilancia Alimentaria Federal (SIVA).