Presidencia de la Nación

Avanza la extensión y mejora de las redes de agua potable en Villa Ángela, Chaco

Se trata de una obra dividida en dos etapas que le garantizará el derecho al agua segura, gracias a una inversión de más de $101 millones, a 60 mil habitantes.


Los trabajos para ampliar las redes de agua potable en la zona oeste de Villa Ángela, Resistencia, Chaco, alcanzaron en la etapa 1 un 48% y en la etapa 2 un 41%. Ambas obras se desarrollan en el marco del programa PROARSA y permitirán extender, en conjunto con obras complementarias como el Segundo Acueducto del Interior (que cuenta con un avance físico del 89%), el servicio a 60 mil vecinos y vecinas.

Ambos trabajos, buscan garantizar el acceso al agua en una zona donde el servicio es deficiente; la primera etapa, cuyo presupuesto es de $57 millones, consiste en la ejecución de cañerías maestras distribuidoras. Además, se instalarán 4510 m de cañerías de PVC, 10 hidrantes, 2 válvulas de aire, 4 válvulas mariposa y 6 válvulas esclusas, 1 cámara de desagüe y demás tareas complementarias.

En tanto, en la segunda etapa, por un monto estimado de $44 millones, se hará el reacondicionamiento integral de la impulsión principal del Centro de Distribución, que se encuentra corroída y deteriorada, y el empalme a la red troncal existente. Del mismo modo, se instalarán 4940 m de cañerías de PVC, 19 hidrantes, 4 válvulas mariposa y 26 válvulas esclusas y 1 cámara de desagüe.

Finalmente, cabe destacar, que el ente encargado de ejecutar los dos proyectos es el Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP). En ese sentido, el presidente de la empresa estatal, Gustavo D’ Alessandro, destacó en medios locales que “esta obra implica un cambio rotundo para Villa Ángela, en la que mejoraremos la presión del caudal que se envía al centro de la ciudad y se distribuye hacia los barrios”.

Scroll hacia arriba