Presidencia de la Nación

Avanza la extensión del Metrobus sobre la Ruta 8 en San Martín


Se recibieron 8 ofertas para construir los 20 paradores incluidos en el Metrobus de casi 8 km que se construirá sobre la ruta 8 en San Martín. La obra beneficiará a 150 mil pasajeros de colectivos diariamente y a 240 mil personas en total entre vecinos, automovilistas y usuarios del metrobus.

Los 20 paradores licitados conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Av. Pres. Juan D. Perón; Muratore y Av. General Paz a lo largo de casi 7,9 km desde la Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín. En tanto la pavimentación del corredor continúa avanzando, se prevee que el Metrobus pueda entrar en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

"Seguimos mejorando el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires en la que todos los días unas 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad. Obras como ésta, de infraestructura de calidad para que el transporte público circule seguro, más rápido y de manera previsible, no existían hasta que llegamos. Ya inauguramos tres metrobuses en La Matanza, Morón y Tres de Febrero y se viene esta segunda etapa de éste último, el de la ruta 8, en el partido de San Martín, para transformar el día a día de cientos de bonaerenses." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación beneficiarán a 12 líneas de colectivos: 78; 87; 161; 169; 176; 204; 237; 310; 410; 429; 670 y la 123 en las que viajan alrededor de 150 mil pasajeros todos los días.

En la ruta provincial 8, el Gobierno nacional construyó en 2017 el segundo Metrobus del conurbano con el que conectará el que actualmente está en construcción. El corredor de prioridad del transporte público se extiende desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, Metrobus Ruta 8 mejora los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste. Esta obra ya transformó la circulación para los barrios Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de septiembre. Se extiende por dos vías de alto tránsito: el Camino del Buen Ayre y la Av. Bernabé Márquez (Camino de Cintura), atravesando una zona comercial con puntos concurridos como es el Hospital Dr. Carlos Bocalandro, que genera un importante tránsito.

Scroll hacia arriba