Presidencia de la Nación

Avanza la extensión cloacal en Centenario, Neuquén

Esta obra se ejecuta, gracias a una inversión que supera los $47 millones, para dar respuesta al marcado aumento demográfico que atraviesa la segunda ciudad más poblada de la provincia.


Comenzaron las primeras tareas en la extensión de las redes cloacales en la localidad de Centenario, Neuquén, una obra que se ejecuta en el marco del programa Argentina Hace gracias a una inversión que supera los $47 millones. Una vez terminada, la nueva infraestructura permitirá que más de 500 vecinos y vecinas puedan desarrollar sus vidas en un ambiente más saludable.

Los trabajos se desarrollan en el sector noroeste de la localidad, en la calle Graziano Cavalli, donde se instalarán: 2.203 m de red cloacal de PVC, 80 m de impulsión cloacal en PVC, 22 bocas de registro, 190 conexiones domiciliarias y 3 vinculaciones a bocas de registro existentes. Además, se contempla la construcción de una estación de bombeo donde se colocará el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.



El proyecto fue ideado para dar respuesta al gran crecimiento demográfico que atravesó la ciudad, que es la segunda más poblada de la provincia con 85 mil habitantes, en los últimos 7 años. La rápida expansión de la localidad, demanda una ampliación del número de conexiones a la red colectora de efluentes cloacales que actualmente tiene un alcance del 80%.

Scroll hacia arriba