Presidencia de la Nación

Avanza la distribución de leña en las comunidades indígenas de Río Negro

Se logró un aporte de Nación de $5.800.000, monto que se derivó a los municipios de General Conesa, General Roca y Sierra Colorada, para la compra de leña y su urgente distribución entre familias mapuches de la región


El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a cargo de la Dra. Magdalena Odarda -organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, informa que se está llevando adelante la distribución de leña en distintas comunidades y parajes de la provincia de Río Negro.

El INAI en articulación con la Coordinadora del Parlamento Mapuche- Tehuelche y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas -CoDeCI- de Río Negro formalizaron gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. A partir de estas tratativas, se logró un aporte de Nación de $5.800.000, monto que fue derivado a los municipios de General Conesa, General Roca y Sierra Colorada, destinado a la compra de leña y a su urgente distribución entre familias mapuches de la región.

La presidenta del INAI resaltó “Estoy monitoreando personalmente el trabajo de carga, traslado y distribución de la leña a las comunidades y puedo asegurar que el recurso llega a los lugares más alejados del territorio provincial”.

Finalmente, Odarda agradeció el apoyo y acompañamiento de María Emilia Soria, Fabián Pilquinao y Héctor Mario Leineker, titulares de los municipios que colaboraron con la logística necesaria para el éxito del operativo y valoró el trabajo conjunto entre los diferentes organismos estatales, autoridades y organizaciones indígenas.

Scroll hacia arriba