Presidencia de la Nación

Avanza la digitalización de las actas del Registro Civil de la provincia de Tucumán

Innovación Pública y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán firmaron un convenio para digitalizar todas las actas generadas en el Registro Civil. Permitirá agilizar los trámites de la ciudadanía.


En marco del Programa Federal de Transformación Pública Digital, la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, y la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, firmaron un convenio en pos de avanzar en la implementación de la digitalización de las actas del Registro Civil tucumano.

Durante la firma del convenio, Sánchez Malcolm valoró: “La digitalización de las actas del Registro Civil es parte de una respuesta que debemos darle a la ciudadanía, que espera soluciones más ágiles, que estén al alcance de la mano. Tiene que ver con un modo diferente de vincular al Estado con la ciudadanía”. Luego, resaltó que estas herramientas “son posibles gracias al compromiso de los gobiernos provinciales y de las y los trabajadores, que se suman al desafío de cambiar los modos de trabajo”.

En tanto, Vargas Aignasse manifestó que “para el Gobierno de Tucumán este convenio implica un antes y un después en todo lo relacionado con la prestación de servicios en nuestro Registro Civil ya que posibilitará escanear y subir a sistema absolutamente toda la documentación y, de esta manera, poder prestar servicios a distancia, acotar los plazos, agilizar los trámites y también ahorrarle económicamente a las y los ciudadanos todos los trámites que necesita realizar”.

Entre los beneficios de la digitalización de las actas, se destacan el acceso instantáneo a estos documentos y, por lo tanto, una mayor velocidad en el procesamiento de los trámites.

Todas estas mejoras son parte del programa que lleva adelante la Secretaría de Innovación Pública, a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, por el cual se destinan nuevas tecnologías a la transformación de la gestión pública digital en provincias, municipios y entidades no gubernamentales.

Scroll hacia arriba