Presidencia de la Nación

Avanza la defensa de nuestras industrias culturales: obtuvo dictamen en el Senado la prórroga por 50 años de financiamiento

Esta iniciativa ya tuvo media sanción en la cámara de Diputados.


Durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación y Cultura obtuvo dictamen el proyecto que prorroga por 50 años del financiamiento a las industrias culturales, que tiene media sanción de Diputados.

"Estamos tratando este proyecto que prevé la prórroga de las asignaciones específicas para la industria del cine, las audiovisuales y las bibliotecas públicas y también prorroga la vigencia del impuesto a los premios por un período de 50 años", explicó el senador Guerra, presidente de comisión de Presupuesto

Además contó con la visita del vicepresidente del Enacom, Gustavo López, quien expresó su apoyo a la prórroga que establece el proyecto en cuestión y remarcó la importancia de su tratamiento por la preservación y promoción de la cultura argentina, de la que nos sentimos muy orgullosos".

"Lo que estamos discutiendo es lo que está consagrado como derecho en la Argentina desde 1983. Pasaron los gobiernos y nadie lo cuestionó", remarcó.

López destacó uno de los motivos principales para poder avanzar con el proyecto, "cerca de 500.000 personas están vinculadas de manera directa a una actividad económica con un intangible que les da valor porque son industrias simbólicas, que producen contenidos".

Scroll hacia arriba