Presidencia de la Nación

Avanza la creación del Instituto de Capacitación de Santiago del Estero


Con el respaldo del Ministerio de Modernización de la Nación avanza la creación del Instituto Provincial de Capacitación de Santiago del Estero, cuya finalidad será formar a agentes públicos que estén en condiciones de ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.

El nuevo organismo atenderá a la formación, capacitación, especialización y actualización de los recursos humanos de la administración pública provincial y el desarrollo de estudios e investigaciones de carácter académico sobre las temáticas de gestión pública.

El programa de cursos tendrá como principal objetivo optimizar los servicios públicos brindados al ciudadano. Ello implicará capacitaciones en temáticas vinculadas con informática, mesa de entrada, atención al ciudadano, gestión pública, planificación estratégica, competencias laborales y comunicación, entre otras áreas claves.

El Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda será el lugar en el que se desarrollarán los cursos presenciales y virtuales que se lanzarán una vez que se ajusten los últimos detalles. Las capacitaciones serán permanentes y tendrán validación oficial, lo que contribuirá al desarrollo de la carrera administrativa de los empleados santiagueños.

La actividad se inscribe en el marco de la segunda proposición del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, que aborda la cuestión del empleo público y dice textualmente: “Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y recuperar el orgullo de nuestros servidores públicos.”

En la planificación de estas actividades participaron, por parte del Estado Nacional, el coordinador de la Comisión de Capacitación del COFEMOD, Lisando Luiso, y, en representación del gobierno de Santiago del Estero, Omar Suárez, secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública; Ricardo Montenegro, director de Gestión Pública; Héctor Paz, rector de la Universidad Nacional, y María Mercedes Díaz, vicerrectora de esa institución.

Scroll hacia arriba