Presidencia de la Nación

Avanza la creación de un nuevo laboratorio universitario

ANLAP se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Sur donde se concretará el nuevo proyecto.


El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Adolfo Sánchez de León, visitó la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, para avanzar en la creación de un nuevo laboratorio orientado a la producción e investigación de medicamentos.

El funcionario se reunió con el rector y vicerrector de la casa de altos estudios, Daniel Vega y Javier Orozco, respectivamente; Marcelo García Dieguez, director nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y profesor del Departamento de Ciencias de la Salud; Silvia Barbosa, vicedirectora de la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI); Mónica Murrie, directora técnica del Laboratorio de Especialidades Medicinales provinciales y las investigadoras Verónica Ramírez Rigo, Lorena gallo y Nazareth Ceschan, del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia.

En las diversas reuniones se analizaron proyectos orientados a la producción de antibióticos junto al Laboratorio de Producción Pública Provincial que funciona en el Hospital Interzonal “Doctor José Penna”, así como iniciativas relacionadas a la administración de medicamentos por vía inhalatoria. Además, recorrieron las instalaciones locales, verificando la capacidad técnica y tecnológica para llevar adelante el citado laboratorio.

“Seguimos apostando a nuestras universidades y científicos para promover la producción pública de medicamentos. Son una pata fundamental para seguir creciendo y garantizar el derecho a la salud a toda la población”, destacó Sánchez de León.

Scroll hacia arriba