Presidencia de la Nación

Avanza la construcción de una planta potabilizadora en San Luis capital

La nueva planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo” implica una inversión de más de $946 millones y beneficiará a 60 mil habitantes.


Continúan los trabajos en la primera etapa de la planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo” en San Luis capital, una obra que le garantizará el acceso al agua potable a una vasta zona ubicada al norte de la ciudad. Una vez finalizado el proyecto, que se desarrolla en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión de más de $946 millones, 60 mil vecinos y vecinas tendrán una mejor calidad de vida.

En concreto, la obra presenta un avance físico aproximado del 22% y generará en su desarrollo 420 puestos de trabajo directo e indirecto. Además, la misma permitirá brindar el servicio a los barrios 4000 viviendas y Cerro de la Cruz, en los que en la actualidad el agua potable llega a través de equipos hidroneumáticos. Esto implica que en muchas oportunidades, sobre todo durante el verano, se produzcan cortes en el abastecimiento, lo que se suma al elevado costo que representa el acceso al servicio.

Los trabajos se realizan en una altura tal que facilitará el suministro por gravedad, la planta será del tipo hidráulica modular convencional de potabilización, con módulos de tratamiento construidos en hormigón armado con funcionalidad hidráulica, elaborado en base al flujo gravitatorio y de bajo equipamiento electromecánico. Asimismo, la obra de infraestructura tendrá un caudal de diseño de 150 l/s y contará con dos cisternas, una de reserva de 5600m3 y una elevada de 1.500 m3.

Scroll hacia arriba