Presidencia de la Nación

Avanza la construcción de una planta de tratamiento en la Granja Penal N9 “Los Potreros”, Entre Ríos

Implica una inversión de más de $90 millones y podrá tratar la totalidad de los efluentes generados lo que mejorará las condiciones de vida 1400 internos e internas.


La ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Granja Penal N9 “Los Potreros”, Entre Ríos, alcanzó un avance físico del 61%, esta obra se desarrolla en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión que supera los $90 millones. Una vez finalizada, más de 1400 internos e internas de la unidad penitenciaria tendrán una mejor calidad de vida.

La realización de la nueva infraestructura, que cuenta con un plazo de ejecución de un año a cargo de la empresa VERCO S.A, absorberá la demanda de la totalidad del lugar y generará 25 puestos de trabajo. Concretamente, la obra implica la construcción de distintos componentes como: unidades de pretratamiento (separación de sólidos, regulación y ecualización), de tratamiento biológico, un bioreactor, un sedimentador secundario, entre otros.

Cabe destacar, que se prevé que no se incorporen residuos industriales líquidos a la nueva red, como aceites de vehículos, detergentes industriales, pesticidas y otros elementos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del sistema de tratamiento biológico a implementar.

Al día de la fecha, comenzaron las tareas de excavación a cielo abierto para instalar las cañerías, estas conllevan: la limpieza del terreno, el perfilado manual, el relleno, la compactación y el transporte del sobrante que será utilizado posteriormente.

Además, se realizó la colocación de 150 m de cañería de PVC cloacal, también se realizaron excavaciones para la instalación de seis bocas de registro, se colocó un cerco perimetral de 300 m, un portón de ingreso, alambrado, postes y accesorios. Por último, se realizó la provisión y colocación de difusores de aire de membrana burbuja fina, parrilla de acero inoxidable y accesorios correspondientes.

Finalmente, el proyecto contempla la realización de trabajos complementarios como la construcción de una sala de comando, la entrega de un compresor, la limpieza del terreno y su posterior parquización, que incluye la colocación de luminarias y veredas.

Scroll hacia arriba