Avanza la construcción de un puente sobre el arroyo Guazú


El Gobierno nacional avanza en la edificación de un nuevo puente en la RN12 sobre el arroyo Guazú de la provincia de Corrientes. La obra, que se realiza en el marco del Plan Belgrano, contempla la construcción de un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho.

El proyecto surge ante la necesidad de construir una nueva estructura luego de que la original colapsara debido a las crecidas del arroyo Guazú.

La obra tendrá un importante impacto en las economías regionales debido a que la RN12 es una de las principales vías de comunicación de los pueblos y ciudades sobre la costa del río Paraná. Esta iniciativa aumentará la seguridad y mejorará las condiciones de transitabilidad para los habitantes de la zona.

El puente se construye para el cruce de pasajeros y vehículos livianos, y para el transporte de carga que traslada la producción agrícola y forestal.

Además, tendrá un efecto positivo en los habitantes de Esquina, Goya y San Isidro porque consolida el paso de cientos de vehículos, fortalece la llegada del turismo y agiliza el movimiento de la producción, ayudando a potenciar la económica de la provincia.