Presidencia de la Nación

Avanza la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico del ProCreAr en SanMiguel


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr recorrió las obras del desarrollo urbanístico que el ProCreAr está construyendo en el municipio de San Miguel. Allí se llevan adelante la construcción de 280 viviendas, con una inversión por parte del Estado Nacional de más de 454 millones de pesos. En julio de 2017 se realizó el sorteo de dos sectores del predio y los beneficiarios están siendo convocados por el Banco para realizar el proceso de evaluación crediticia.

Durante la recorrida, de la cual participó también el intendente local Jaime Méndez, Kerr destacó que “es trabajando en conjunto entre todos los niveles de Gobierno, como nos pidió desde un primer momento el presidente Macri, que vamos a poder sacar adelante el
déficit estructural de vivienda que tenemos en el país. Todos nuestros esfuerzos están puestos en que cada vez mas argentinos tengan acceso a una vivienda digna como las de este predio, que dentro de poco van a llenarse de la alegría de sus nuevos dueños
”.

El conjunto habitacional de San Miguel está compuesto por 96 departamentos de 2 dormitorios, 136 casas de 2 dormitorios y 48 dúplex de 3 dormitorios. Todas las tipologías, que oscilan entre los 59 y los 96 m 2 , cuentan con con living comedor, cocina y baño completo. Asimismo, se contempló la construcción de 6 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

El predio ubicado entre las calles Pardo, Puerto de Palos, Quimo, Rafael, Sourdeaux y Maestro Eduardo Ferreira, cuenta además con infraestructura de servicios y espacios verdes. Cabe destacar que el hecho de haber salido sorteado no garantiza a los beneficiarios la efectiva obtención del crédito hipotecario, sino que les da el derecho a realizar el Trámite de Inicio en el Banco. La obtención del crédito dependerá del cumplimiento de la totalidad de los requisitos del Programa y del proceso de evaluación crediticia del Banco.

Reunión con Valenzuela en Tres de Febrero
Además, el titular de vivienda nacional se reunió con el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, para seguir avanzando con los proyectos de desarrollo urbano en este municipio bonaerense. De esta manera el Gobierno Nacional sigue construyendo en equipo con las Provincias y Municipios un mejor lugar donde vivir para más argentinos, para que sean cada vez más los que puedan decir “tengo Mi Casa”.

Scroll hacia arriba