Avanza la construcción de un espacio para la primera infancia en General Rodríguez

El ministro Arroyo visitó el municipio y junto al intendente Mauro García también entregaron máquinas y herramientas a proyectos de economía social.


“Hoy visitamos General Rodríguez con dos prioridades claras: La inclusión de los niños y de las niñas y en reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, sostuvo el ministro Daniel Arroyo en su visita al municipio bonaerense, donde se reunió con el intendente local Mauro García y entregó máquinas y herramientas a emprendedoras y emprendedores locales. También visitó las obras de construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que se está realizando en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Durante la entrega de equipamiento del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas, Arroyo destacó: “Nosotros creemos en dos cosas, trabajar y estudiar. Y para eso es clave capacitarse y tener máquinas y herramientas que permite potenciar el trabajo que ya vienen haciendo”. También les dijo a los trabajadoras y trabajadores que recibieron las máquinas y herramientas: “Quiero felicitarlos por lo que están haciendo, por el esfuerzo, por ponerle el cuerpo. Y quiero pedirles que le den una mano a los que están debajo de todo, que cuando les vaya bárbaro con la boquera, con el proyecto de gastronomía, cuando estén tapados de trabajo, les den una mano a los pibes del barrio y los sumen a sus emprendimientos”. El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la directora nacional de Articulación de Política Social, Victoria Vozza.

También recorrieron las obras del nuevo espacio de primera infancia que se está construyendo en el municipio. “Es un centro de desarrollo infantil, donde apuntamos a que haya un jardín maternal de 45 días a 2 años, para las mamás y los papás que trabaja. Y que tenga también salas de 3, 4 y 5 años, para que todos los chicos y chicas tengan vacantes y puedan ir al jardín”.

Por su parte, el intendente Mauro García señaló: “Esta entrega de herramientas es una nueva entrega de oportunidades. Quienes tenemos el tránsito por el territorio y que venimos de familias de mucho trabajo, sabemos que cuando hay un Estado presente, cuando hay un Estado que apuntala y que nos permite desarrollarnos y nos da oportunidades, podemos hacer grandes cosas”.