Presidencia de la Nación

Avanza la construcción de los Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas

Las unidades ya se están emplazando en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero y Colón, y se finalizó la platea de hormigón en otras 8 localidades. Además, se construirá un nuevo centro en San Martín de los Andes.


El Ministerio de Obras Públicas avanza con la construcción de Centros Modulares Sanitarios en los principales puntos turísticos del país, para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

En ese sentido, ya comenzaron a emplazarse los módulos en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea en Buenos Aires; Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero, en la provincia de Córdoba; y en Colón, Entre Ríos.

Asimismo, ya finalizaron los trabajos sobre la platea de hormigón en otras 8 localidades: Humahuaca (Jujuy); Cafayate (Salta); San Bernardo y Monte Hermoso (Buenos Aires); Bariloche y Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego), donde están próximas a comenzar las tareas de montaje de los módulos.

Además, se trabaja en Puerto Iguazú (Misiones), en Tunuyán y San Rafael (Mendoza) y se sumó uno en San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén. En total serán 19 los centros que el Ministerio de Obras Públicas construye, en articulación con el Ministerio de Turismo y Deporte y con el Ministerio de Salud.

Los Centros Modulares Sanitarios poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Además, tendrán sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.

Las mismas, forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 120 intervenciones en 21 Provincias y CABA, para fortalecer el sistema público de salud.

Scroll hacia arriba