Presidencia de la Nación

Avanza la conformación de la mesa interinstitucional en Santa Fe

Continúa ejecutándose en todo el país la conformación de espacios de articulación entre organismos nacionales y provinciales, previsto en el Plan Nacional contra la Trata 2020/2022.


De forma virtual se realizó una primera reunión entre los titulares de las áreas del Gobierno de Santa Fe y el Director del Comité, con el objetivo de avanzar en conformación de la Mesa Interinstitucional. Días pasados, el gobernador Omar Perotti había instruido a los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Genero y Diversidad a coordinar con el Comité sobre este punto.

Este 3 de junio se llevó a cabo el encuentro entre el Ministro de Seguridad Jorge Lagña y la Ministra de Igualdad, Genero y Diversidad, Celia Arena en representación del Gobierno de Santa Fé con el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera junto con el delegado de la región Nicolás del Mastro.

A los efectos de mejorar la eficacia en la prevención, la persecución del delito de trata, y la protección y restitución de derechos para las víctimas, Vera propuso la conformación de una mesa interinstitucional de trabajo cotidiano integrada por los organismos provinciales, nacionales y judiciales competentes en la materia. Repasó las experiencias positivas de mesas similares que se vienen conformando en diferentes provincias de Argentina y recordó que es una de las columnas vertebrales del eje de fortalecimiento institucional del presente Plan Nacional contra la Trata 2020-2022 que se propone fortalecer la articulación federal de Ushuaia a la Quiaca.

Scroll hacia arriba