Avanza la autopista de la RN 22 entre Plottier y Arroyito

En su visita a Neuquén, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich recorrió las obras de autopista que el Gobierno nacional está realizando sobre la RN 22 entre Plottier y Arroyito a lo largo de 33 km. Se trata de un tramo que puede alcanzar los 10.000 vehículos por día, por lo que su transformación en autopista mejorara sustancialmente la seguridad y los tiempos de viaje.


La nueva autopista entre ambas localidades reducirá los tiempos de viaje del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, al mejorar la seguridad vial y el confort en la ruta. También, tendrá un importante impacto en el desarrollo de las economías regionales ligadas al agro, la industrial y el turístico al disminuir los costos logísticos.

La RN 22 entre Plottier y Arroyito tiene muchísimo tránsito y una gran importancia para el trasporte de producción dado que conecta el oeste y el este de Argentina. Durante este año vamos a estar inaugurando muchos sectores de esta ruta y así seguiremos avanzando con esta y otras obras de infraestructura en todo el país. La infraestructura es clave para una Argentina más conectada”. -Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Sobre la RN 22 el Gobierno nacional intervendrá más de 160 km y toda la ruta entre Zapala y Bahía Blanca tendrá obras de autopista, ruta segura y otras mejoras de manera tal de optimizar la conexión entre el este y el oeste del país a través de esta ruta clave.