Presidencia de la Nación

Avanza la ampliación de las redes cloacales en Formosa

La ampliación de la red de saneamiento en distintos puntos de la ciudad garantizará el acceso a este servicio a 34 mil vecinos y vecinas.


Continúan los trabajos para ampliar las redes cloacales en siete barrios de la ciudad de Formosa, estos se realizan en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión del estado nacional a través del ENOHSA de más de 899 millones de pesos, beneficiando a aproximadamente a 34 mil vecinos y vecinas.

Por un lado, en los barrios de La Floresta, El Resguardo y San Jorge se instalarán 24 km de redes colectoras, además, se planea la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la primer zona mencionada y la repotenciación de una estación ubicada en el barrio Vial. Estos trabajos cuentan con un avance estimado del 37% y generarán 60 puestos de trabajo.

En tanto, en los barrios de Liborsi y Balbin se montarán 17 km de redes cloacales y una estación de bombeo que descargará los efluentes, mediante su correspondiente impulsión, en el colector Gutnisky, situado en la zona oeste del área metropolitana de la ciudad en cuestión. Esta obra, que genera en su desarrollo 60 puestos de trabajo, se encuentra en un 86%.

Finalmente, en los barrios Villa del Rosario y Villa Mabel se instalarán 22 km de redes cloacales y una estación de bombeo, además se realizarán 1558 conexiones domiciliarias. Estos trabajos, que se encuentran avanzados en un 36%, generaron 36 puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba