Presidencia de la Nación

Avanza la ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes


Prosperan los trabajos de la planta potabilizadora de Alto Reyes, en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de abastecer de agua potable a una población futura de 440 mil personas, en el marco del Plan Belgrano para mejorar la infraestructura del Norte Argentino.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de 18 meses, se encuentra avanzado en un 80 por ciento y prevé el crecimiento a futuro del número de usuarios en la zona que, de acuerdo a estimaciones, será de 150 mil habitantes más para el año 2035.

En una recorrida por las obras, el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, indicó que “muy pronto la provincia contará con más agua potable en cantidad y calidad para todos los hogares jujeños”.

La obra hídrica “Captación y Acueductos de Agua Cruda y Agua Potable San Salvador de Jujuy” consiste en la ejecución de dos tomas y un acueducto de agua cruda que extrae el caudal del río Yala y de Las Vertientes de Lozano y transporta el líquido hasta la planta de Alto Reyes. Luego, envía el agua potable a las cisternas de Bajo Reyes y 23 de agosto para su distribución domiciliaria. En total, la planta tratará 2.700.000 litros de agua por hora.

Del encuentro participaron también el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Ávila Gallo, y el diputado nacional Osmar Monaldi.

“Es un paso muy importante para remediar las dificultades en materia de alimentación de agua potable que transita la capital”, señaló Berardi.

Scroll hacia arriba