Avanza en Mendoza un proyecto de ley contra la trata de personas

Gustavo Vera se reunió con legisladores de la Comisión de Género y Equidad del Senado de la provincia y con el autor del proyecto de ley, el senador Juan Carlos Jaliff.


El director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera se reunió con legisladores de la Comisión de Género y Equidad del Senado de Mendoza y con el autor del proyecto de ley, el senador Juan Carlos Jaliff.

La reunión fue coordinada por la presidenta de la Comisión de Género y Equidad, Natacha Eisenchlas, y participaron los senadores integrantes: Ernesto Mancinelli, Andrea Blandini, Florencia Canalli, Carina Lacroux e Hilda Quiroga. Además, participó del encuentro el referente de la Fundación Alameda en Mendoza, Martín Caín.

Durante el encuentro se abordaron las disposiciones que establece el proyecto de ley mendocino, como la creación de un Programa Interinstitucional para la Prevención y Lucha contra la trata y la creación de un Consejo de Coordinación en el ámbito del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y Deportes de la provincia.

El debate se enmarcó en la búsqueda de armonizar las disposiciones del proyecto provincial con la adopción de las jurisdicciones de los estándares de actuación, protocolos y circuitos de intervención que promueve el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Además, el proyecto prevé la creación de un Registro Provincial de datos para la prevención y lucha contra la trata y asistencia a las víctimas, que tiene la finalidad de dotar de información que permita el diseño y ejecución de políticas públicas eficaces. El expediente n° 73187 cuenta con un amplio apoyo en el Senado y busca convertirse en una herramienta local que faculte a los tres poderes del Estado de la provincia en la coordinación de políticas contra la trata de personas en Mendoza.