Avanza el trabajo con el INDEC para el empadronamiento de empresas a través de la plataforma TAD

Autoridades de la Secretaría de Innovación Pública recibieron a directivos del INDEC para trabajar conjuntamente en el registro de empresas argentinas de cara al próximo censo económico


La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; y la Directora Nacional de Trámites e Identificación a Distancia, Silvana Rica, se reunieron con el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, y el Director Técnico del organismo, Pedro Lines.

Durante el encuentro se avanzó con las modificaciones necesarias para el próximo censo económico y se acordó entre ambos organismos la tarea de empadronamiento de empresas a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) que depende de la Secretaría.

Se trata de un formulario que llegará a más de 4 millones de números de CUIT y que agilizará los estudios estadísticos del INDEC para conocer la demografía empresarial argentina. “Esto permitirá tener datos certeros de las empresas a los efectos de diseñar políticas para los sectores que hay que fortalecer y apoyar”, destacó Sánchez Malcolm.

El titular del INDEC se refirió al trabajo conjunto que se llevará adelante con la Secretaría de Innovación Pública en torno al uso de de la tecnología en los registros administrativos. “Son herramientas fundamentales para poder hacer estadísticas y para tener mejor información, que es lo que permite tomar mejores decisiones y políticas de gobierno”, enfatizó.

Por su parte, Papagni agregó: “Trabajaremos con el INDEC con registros multipropósito a través de la plataforma de Trámites a Distancia, que es parte de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, para darle al próximo censo un marco de información adecuado”.